Somos lo que pensamos

Inicio Blog Entradas Somos lo que pensamos

Somos lo que pensamos

Somos lo que pensamosLa vida está llena de altos y bajos, enfermedades, falta de trabajo o quizás una ruptura sentimental, sin embargo, podemos cambiar lo que vivimos con lo que pensamos. Para eso hay que entrenar otra forma de pensar.

Según expresa Jack Canfield (reconocido orador motivacional) en su Libro Los “Principios del Éxito”, hay que “Creer que es posible”.

Todo se crea dos veces, primero en tu mente y luego al llevar a cabo la acción, es por esto que si creemos que no seremos capaces, estamos en lo cierto; pero si por el contrario, creemos que si podemos: así será.

Nuestros pensamientos influyen en nuestras emociones y estas a su vez determinan los comportamientos que elegimos. Por esta razón la clave es creer en vos mismo/a, ¿pero cómo lo hacerlo?

No podemos elegir lo que nos sucede, pero SI QUE HACER CON LO QUE NOS SUCEDE. Es decir que nuestro “clima emocional” depende enteramente de nosotros mismos.

Dicho de otro modo: lo que elija pensar determina mi mundo emocional de ese día o de ese momento, por eso debo ser extremadamente cuidadoso cuando elijo el Menú de pensamientos.

¿Qué es esto del Menú de pensamientos?

Así como cuando vamos a un restaurante, dedicamos un tiempo considerable a elegir lo que comeremos (y no es claramente porque nunca más cenaremos en un lugar agradable sino porque le damos valor a ese acto de comer y comer bien) así también nosotros, en nuestro día a día, tenemos que ser extremadamente detallistas con los “pensamientos” con que decidimos alimentarnos ese día, o en esa determinada situación.

¿Es más importante lo que comemos que nuestros pensamientos?

Yo diría que ambas situaciones tienen importancia, pero mientras una comida no puede afectar todo nuestro día, un pensamiento equivocado puede opacar nuestras mejores acciones y empañar nuestros logros. Así que te proponemos: “Sé cuidadosos con el Menú de Pensamientos porque…“SOMOS LO QUE PENSAMOS”

¡Nos vemos en el próximo artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rivadavia 220
Ciudad de San Luis - San Luis - CP:5700

Contacto

info@ramirezcarbajo.com

Cuéntanos acerca de ti

Nos va a gustar escuchar acerca de su proyecto. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa que cree que las personas son lo mas valioso y por eso trabajamos intensamente en entrenarlas para dar su mejor versión.