¿Que es mejor: ser empleada o empresaria?

Inicio Blog Entradas ¿Que es mejor: ser empleada o empresaria?

¿Que es mejor: ser empleada o empresaria?

Por Ana Zabaleta-Coach de la Empresaria

¿Te gustaría emprender, pero tienes dudas de si será mejor un empleo por cuenta ajena?

 

Aunque sea una promesa rota, no voy a decirte si es mejor ser emprendedora o empresaria, ya que esa es una decisión muy personal. Sólo voy a darte una visión que va a ayudarte a tomar tu propia decisión, y que sea la que sea, sea la acertada para ti.

Es una pena, que en esta sociedad, a pesar de la importancia que se le da a una buena educación y formación académica, luego se infravalore todo lo que sea inversión y negocios, así como una buena formación sobre este tema.

Nos educan para ser empleados, esclavos de otras personas, y al final víctimas de las circunstancias, de la crisis, de los políticos, de los bancos, de nuestros jefes.

Y ojo, con esto no quiero decir que ser empleado sea una mala opción, es otra forma de generar ingresos. El problema está, en que nos han educado para que sea la única fuente de ingresos, y centremos todos nuestros esfuerzos e hipotequemos nuestras vidas en esa única fuente.

Sucede además, que alienados por el miedo a perder esa falsa seguridad, nosotros mismos nos ponemos en manos de nuestros verdugos, haciéndonos incapaces de tomar decisiones, aprendiendo sólo a acatar y obedecer, y anulando nuestras grandes dotes creativas que todos poseemos.

Al no poner nuestra cabeza a pensar, no nos damos cuenta de que una mentalidad empresarial, puede sernos muy útil, incluso como empleados, ya que si tratamos a nuestros jefes como si fueran clientes, ayudándoles a ganar más dinero, estos no prescindirán jamás de nosotros, haciéndonos con el control de la situación.

Incluso podremos pedirle ese tan ansiado aumento de sueldo, siempre que ese aumento se compense con las ganancias producidas por nuestro trabajo.

Que todos nuestros ingresos dependan de una única fuente, es poner todas las manzanas en la misma cesta, si esta se rompe, se cae toda nuestra vida con ella.

¿Por qué no desarrollamos la inteligencia financiera?

Se puede ser empleado y tener una mentalidad empresarial, haciendo ganar más dinero a la empresa en la que trabajamos, formándonos, buscando alternativas y nuevas fuentes de ingresos.

No nos importa gastarnos dinerales en cosas superfluas, que la mayoría de las veces no son por necesidad. Sin embargo, cuando nos hablan de invertir reaccionamos como si nos pidieran que tiráramos nuestro dinero a la basura, cuando ya lo estamos haciendo al  gastarlo en cosas innecesarias.

Ahora con la actual crisis, se nos recomienda el ahorro, pero si ahorramos, mantenemos el dinero paralizado, y eso sólo empeoraría la situación.

Yo apuesto por el gasto inteligente, o sea con mentalidad de inversión. Gastar en cosas que hagan que produzcamos más dinero, cada uno en la medida de sus posibilidades, que irán aumentando si se utiliza el gasto inteligente.

Según Kiyosaki cuando queramos comprar algo que no nos podamos permitir, en vez de privarnos de ello, o pedir un crédito, debemos poner nuestra cabeza a pensar en cómo crear otra fuente de ingresos que financie ese gasto.

Es un ejercicio muy bueno que nos ayudará a desarrollar nuestra creatividad, para generar más ingresos.

Invirtamos en formación que nos capacite para aprender a manejar dinero, para generar nuevas fuentes de ingresos, sobre todo pasivos.

Hasta ahora sólo centramos la formación, en adquirir nuevos títulos que nos proporcionen otro único empleo, apostemos más por la capacitación real que nos permita conseguir aquello que queremos, obtengamos título o no.

En conclusión, ser empleada, ser empresaria, esa es tu decisión. Lo que es importante es que te hagas responsable d
e tu situación económica, y que sea la que sea, no dependas de una única fuente de ingresos.

Ana Zabaleta

www.coachdelaempresaria.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rivadavia 220
Ciudad de San Luis - San Luis - CP:5700

Contacto

info@ramirezcarbajo.com

Cuéntanos acerca de ti

Nos va a gustar escuchar acerca de su proyecto. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa que cree que las personas son lo mas valioso y por eso trabajamos intensamente en entrenarlas para dar su mejor versión.