¿Sabías que somos el resultado de la suma de nuestros hábitos?
Cada día desarrollamos y transitamos una innumerable cantidad de hábitos, que muchas veces ayudan a nuestra efectividad, y otras, solo logran encadenarnos.
El escritor Stephen Covey, autor del libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” (Lee el libro completo en el siguiente link: Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva), considera que nuestro carácter se va consolidando en parte por nuestros hábitos y reafirma lo poderosos que son en nuestras vidas.
Como compartimos esta postura y sabemos lo importante que pueden ser los hábitos en tu vida cotidiana, queremos comentarte brevemente dos hábitos que puedes tener en cuenta a la hora de ser más eficiente y mas feliz:
- Comienza con un fin en mente: Esto significa que cada una de nuestras conductas debe tener un sentido, una razón de ser, una dirección sin la cual se torna endeble y cambiante. Por eso, cualquiera sea la actividad que vayas a desarrollar o el proyecto que afrontes debes hacerlo con una visión previa de lo que quieras lograr; de este modo todas tus acciones estarán dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en el marco de esa acción o de ese proyecto, y por ende significativo y valioso para ti.
- Coloca primero lo primero: este hábito nos permiten JERARQUIZAR, y esto se traduce en dedicar tiempo a las actividades que en verdad le dan sentido a nuestras vidas, reduciendo lo urgente para dar paso a lo importante.
Está comprobado que el desarrollo de buenos hábitos permite una vida más saludable y llena de sentido, por ende: una vida más feliz. ¿Cómo te sientes respecto a la SUMA DE TUS HÁBITOS?
Deja una respuesta