El Siguiente Nivel

Inicio Blog Entradas El Siguiente Nivel

El Siguiente Nivel

Certificación Internacional avalado por la ICC 🌐

“Nuestro amor por el Coaching nos motivó a la especialización, donde la clave es brindar un servicio preferencial, de nivel, calidad y excelencia”. Dra. Julieta Ramirez Carbajo, Directora Ejecutiva.

En el 2017 desde Ramirez Carbajo-Consulting & Coaching nos propusimos y logramos el aval internacional de la ICC (Comunidad Internacional de Coaching) , posicionandonos como una empresa líder en el servicio de Coaching, tanto personal como empresarial.

Nos honra formar parte de ICC porque es una de las comunidades de profesionales de más grandes y distinguidas en el mundo del Coaching, con más de 13.000 certificados de entrenador, contando con presencia en 67 países. Hoy, gracias a ella cuenta con los beneficios del Networking global, Respaldo Internacional, Red de referencia y Formación continua. Vos también podés ser parte, ya que entrenar con RC, es hacerlo con el Aval Internacional de la ICC.

Su compromiso constante con el desarrollo de la profesión del Coaching en todos sus niveles a través de una educación completa con los más altos estándares de calidad, incluyen entrenamientos de Coaching personal (o de vida), empresarial (o de negocios), de equipos (o grupal) y ejecutivo.

Estándares y Ética de la ICC

Una Certificación Internacional conlleva responsabilidades, y en la ICC los Estándares y Códigos de Ética son sumamente importantes. Los mismos responden a Estándares de Modelo de Conducta para Coaches Profesionales, aprobados por el European Mentoring & Coaching Council, la International Coach Federation y la International Association of Coaching, dentro de la Comunidad Internacional de Coaching.

El aval de la ICC, otorga tanto a la empresa, como aquellos que deciden entrenar con ella, formar parte de los programas de formación y metodología creados por Lambent*. La estructura y el contenido del curso de Lambent están diseñados para entregarles a los estudiantes conocimientos, habilidades y autodesarrollo. Es apropiada para los ejecutivos de negocios de cualquier nivel.


La Certificación Internacional en Coaching de Lambent certificada por ICC en los entrenamientos de primer nivel, ha sido independientemente evaluada de acuerdo a estándares de Universidad. Fue galardonada con el Premio Europeo a la Calidad (EQA) en 2010 por la European Mentoring & Coaching Council (EMCC). Es por esto que además cumple con los requerimientos de la International Coach Federation (ICF) para el proceso de certificación ACC Portfolio.


Metodología Lambert Premiada

La metodología de coaching de Lambent (Educación para adultos), actualmente se ejerce en más de cien entrenamientos al año y en más de sesenta países.  
Utilizada para entrenar a más de doce mil personas en sesenta países desde el año 2001. Está estructurada y se dicta usando los principios de la Andragogía (principios del aprendizaje en adultos) que ayudan a atraer la atención, motivar y transferir conocimientos y habilidades de manera eficiente a los adultos.

El método consiste en un esquema integrado por los siguientes principales modelos de coaching:

• Coaching ontológico (Fernando Flores, James Flaherty y Julio Ollala)
• Estudios integrales (Ken Wilber)
• Juego interior y coaching co-activo (Laura Whitworth ,Timothy Gallwey y Sir John Whitmore)
• Psicología positiva (Martin Seligman)
• Coaching basado en evidencias (Anthony Grant)
• Programación neuro-lingüistica (John Grinder y Richard Bandler) y
• Coaching conductual (Perry Zeus y Suzanne Skiffington)

El método es adecuado para el desarrollo de ejecutivos y también para que los ejecutivos lo usen para desarrollar a otras personas.

Coaching the World
El Coaching ha sido definido de muchas maneras.
La esencia la encontramos en:

– Ayudar a una persona a cambiar en la forma en que lo desea y ayudarle a ir en la dirección que quiere ir.
– El Coaching apoya a una persona en cada nivel a convertirse en en quién quiere ser.
– El Coaching fomenta la conciencia, en quien quiere ser y permite el cambio.

Desbloquea el potencial de una persona para maximizar su rendimiento. El Coaching ayuda a aprender en lugar de enseñar. Para la ICC es un viaje de conocimiento, descubrimiento y desarrollo personal. Inspira en los talentos únicos y propósito para crear cambios en tu vida, tu organización, tu país y el mundo.

La ICC, la única Comunidad de Coaching que comparte la misma metodología en todas partes del mundo, se ha inspirado en esta visión como una forma de desarrollar los individuos y organizaciones a alcanzar su mejor versión.

> Desarrollo individual
El Coaching de la CCI se centra en la gente.
Impulsa a la gente a aprender.
Provee nuevas y poderosas herramientas.
Lleva a las personas a desarrollarse más allá de lo que son actualmente.
> Enfocado en la persona
Licenciamos a los entrenadores y no a los entrenamientos, porque creemos que la gente es lo que hace que el coaching funcione.

A través de sus competencias básicas de coaching y estándares y ética, la ICC apoya y desarrolla la profesión de coaching, así como el coaching como actividad.
La ICC es inclusiva y no exclusiva.
> Lenguaje común
Cuando haces entrenamiento en ICC, en cualquier parte del mundo, estarás haciendo la misma formación básica. Los entrenadores de ICC tienen el mismo lenguaje compartido de coaching.
> Perspectiva social
La ICC ve el coaching como una fuerza poderosa para un mundo mejor y está iniciando proyectos sociales en la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rivadavia 220
Ciudad de San Luis - San Luis - CP:5700

Contacto

info@ramirezcarbajo.com

Cuéntanos acerca de ti

Nos va a gustar escuchar acerca de su proyecto. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa que cree que las personas son lo mas valioso y por eso trabajamos intensamente en entrenarlas para dar su mejor versión.