Club de emprendedores

Inicio Blog Entradas Club de emprendedores

Club de emprendedores

Bienvenido a nuestro CLUB DE EMPRENDEDORES!

Hoy comenzamos un nuevo camino, compartiendo valiosos artículos de interés particular para Emprendedores:

Hoy desarrollaremos el tema del Servicio de Atención al cliente:

Para comenzar nos inspiraremos en una frase : “El boca a boca funciona ahora, mucho más que nunca. Responde a cada persona”. – Gary Vaynerchuk

 

 

 

Es verdad que sigue funcionando este modo de adquirir nuevos clientes.

¿Cuántas personas de las que has atendido en estas dos últimas semanas te recomendarían?

¿Sientes que les has ofrecido un servicio o vendido un producto que realmente ha impactado positivamente en sus vidas? ¿Ha sido un servicio integral el que has ofrecido, dando un poco más de lo que ese cliente esperaba?

 

Quizás lo más complejo a lo que nos enfrentamos hoy en día quienes ofrecemos y vendemos servicios (esto también es valido para quienes comercializan productos) es el hecho de que además del manejo de redes sociales, y de publicaciones en medios digitales, debe mantenerse como pauta esencial el servicio de atención al cliente “personalizado”.

La clave esta en procurar “customizar”(el cual es un verbo que no forma parte del diccionario de la Real Academia Española –RAE y que se trata de una adaptación del termino ingres customize, que refiere a modificar algo de acuerdo a las preferencias personales) es decir lograr que predomine lo personalizado, dicho de otro modo, es la posibilidad de añadir “el toque personal” de cada cliente, lo que ha hecho surgir e instalarse a múltiples empresas en verdaderos nichos de mercados.

Basta mencionar, a modo de ejemplo, las tablas de windsurf totalmente personalizadas, los jeans personalizados, las cartucheras, las agendas y así podríamos seguir en una lista prácticamente interminable de objetos que antes eran “seriados” y que ahora han pasado a ser “especiales” por ese toque personal.

Ahora bien, esta personalización del modo de brindar el servicio o de realizar el producto no debe ser en contra de los procedimientos que permiten garantizar niveles altos de calidad.

Por ello es difícil sumar a las prácticas de atención al cliente pasadas las nuevas, sin que se pierdan las habilidades de todo buen comerciante en el mar de internet y las redes sociales.

Esto que el autor que citamos hoy , Gary Vaynerchuk[1] menciona no es menor: “..responde a cada persona. ..”Eso es clave. Saber que del otro lado existe un cliente que tiene necesidades y expectativas y que confía en que nuestro servicio o producto será una solución para él.

El boca en boca sigue funcionando, y créanme, por cada cliente que no se va conforme, hay cinco personas más que sabrán de esa situación, si es que no más, a partir del uso de los medios masivos de comunicación y el acceso indiscriminado que todos tenemos a las redes sociales.

Consigue que tus clientes recomienden tu servicio o tu producto y abras realizado una enorme inversión.

¡Nos vemos en el próximo consejo!

Dra. Julieta Ramirez Carbajo

Coach Motivacional- Abogada-

 

[1] Gary Vaynerchuk es un emprendedor serial estadounidense, elegido cuatro veces como el autor más vendido por la revista New York Times, orador y una personalidad de Internet reconocida en todo el mundo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rivadavia 220
Ciudad de San Luis - San Luis - CP:5700

Contacto

info@ramirezcarbajo.com

Cuéntanos acerca de ti

Nos va a gustar escuchar acerca de su proyecto. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa que cree que las personas son lo mas valioso y por eso trabajamos intensamente en entrenarlas para dar su mejor versión.