A patear así también se aprende

Inicio Blog Entradas A patear así también se aprende

A patear así también se aprende

Todos podemos adquirir nuevas y mejorar habilidades.
¿El secreto?
Está en la práctica…que es la única que hace al maestro.
Tener talento no alcanza. Convéncete!!! Y sino, lee este articulo que salio publicado en TN on line, en donde se relata como fue el proceso de aprendizaje de Lionel Messi para patear un tiro libre de “otro planeta” como el que logro patear ayer, en el partido contra Estados Unidos:
“Cuando Ronaldinho acomodaba la pelota para patear un tiro libre, a Lionel Messi no se le ocurría acercarse. Tenía pocos partidos en la Primera del Barcelona y, pese a todo su talento, aún no se atrevía. De a poco, Pepe Guardiola y, especialmente, Tito Vilanova, le fomentaron la práctica de esa ejecución. Fue cuestión de tiempo para que la Pulga se convirtiera de novato a especialista.
¿Qué cambió del Messi que hasta hace unos años no lucía por su pegada de pelota parada a éste? Principalmente, las ganas de hacer la diferencia. El 10 ya confesó varias veces que se quedó después del entrenamiento varias veces para mejorar la técnica de remate. Además, reconoció que se cansó de mirar a dos cracks a los que les sobraba talento para los tiros libres: Deco y Ronaldinho. Desde el Barcelona recibió todo el apoyo.
Uno de los procedimientos para mejorar el proceso de remate estuvo en la repetición y filmación de la ejecución. Una y otra vez, Messi pateó al arco con sólo una barrera que simulaba cuatro defensores. Los videos le ayudaron para reconocer sus errores”
Ahora bien….nosotras te preguntamos: ¿serias capaz de filmarte para reconocer tus errores cotidianos?
¡Que tengas un excelente dia!

Dra. Julieta Ramirez Carbajo

                                                                                              Abogada-Coach Motivacional

                                               Directora Ejecutiva de Ramirez Carbajo-Consulting & Coaching

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ubicación

Rivadavia 220
Ciudad de San Luis - San Luis - CP:5700

Contacto

info@ramirezcarbajo.com

Cuéntanos acerca de ti

Nos va a gustar escuchar acerca de su proyecto. Por favor, póngase en contacto con nosotros.

Somos una empresa que cree que las personas son lo mas valioso y por eso trabajamos intensamente en entrenarlas para dar su mejor versión.